CONSCIOUS GARMENT CARE

Consejos de sostenibilidad

¿Sabías que una de las maneras de reducir el impacto medioambiental de la industria textil es alargando el ciclo de vida de tus prendas?

 

¿Cómo conseguimos esto a nivel particular?

Os dejamos algunos consejos para que puedas tener el poder de afectar positivamente al cambio de los hábitos del planeta de una manera sencilla.

En Cardamom queremos seguir mejorando y trabajamos para dinamizar estas practicas , crear espacios y recursos para que las prendas tengan una larga vida! ¿Nos ayudas?

ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS_sello-estrella verde.png

Puedes lavar la ropa con agua fría mejor que con caliente que siempre consume más.

2

Seca tu ropa al aire en vez de usar la secadora, puedes usar un colgador para que no se arrugue tanto y no necesitarás usar tanto la plancha. Las prendas se desgastan menos y no hay tanto consumo eléctrico.

3

Si quieres ahorrar agua, lava la ropa delicada a mano y trata de usar detergentes ecológicos que respetan las fibras así evitamos que lleguen residuos a nuestros mares.

4

Para la ropa blanca, rescatamos truco de nuestras abuelas … el vinagre, es maravilloso y natural!

5

Si tus prendas se estropean mira si se pueden arreglar y si te has cansado de ellas intenta regalarlas o intercambiarlas para que alguien les de una segunda vida. Si mantenemos la producción existente mas tiempo en uso en vez de consumir mas, estamos favoreciendo la economía circular tan importante en este momento.

ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS_linea estrellaa.png